Member Login

Welcome back, friend. Login to get started

Member Register

Ready to get best offers? Let's get started!

Password Recry

Fortgot your password? Don't worry we can deal with it

Promoción de la salud pública


Nuestros programas de promoción de la salud pública se centran en las dolencias de la espalda denominadas técnicamente "síndromes mecánicos del raquis". Sus objetivos son:

Con este fin se desarrollan programas dirigidos a los profesionales de la salud y a la población general, y evaluamos el impacto de los resultados de cada programa y los resultados globales.


Promoción de la salud pública entre la población general

El objetivo de nuestros programas de promoción de la salud pública entre la población general, es fomentar el uso de las medidas que:

Nuestras principales líneas de actuación son:

    La Web de la Espalda (www.espalda.org) es el centro temático de referencia en Internet sobre la espalda y sus dolencias. Contiene información destinada a los profesionales y al público general, y todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito.

    La Web de la Espalda no vende ningún producto o servicio, carece de ánimo de lucro y tiene la certificación de calidad HONcode.

    Incluye toda la información relevante sobre cómo es y cómo funciona la espalda, así como sobre aspectos de prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

    Las dolencias a las que se refiere la Web son las denominadas "síndromes mecánicos del raquis".

    Los estudios científicos disponibles demuestran que los pacientes que disponen de información veraz, clara y comprensible, sufren menos limitaciones por sus dolencias de espalda, se recuperan antes y/o tienen menos riesgo de volver a padecer episodios dolorosos.

  • Los estudios científicos realizados han demostrado que algunas medidas que se han recomendado tradicionalmente en caso de dolor de espalda, resultan ineficaces o incluso contraproducentes. Ejemplos de estas recomendaciones erróneas en casos de dolencias del cuello y la espalda son la conveniencia de realizar siempre una radiografía, o la necesidad de interrumpir toda actividad física y mantener reposo en cama.
  • Por el contrario, algunas medidas que la población general puede adoptar por sí misma han demostrado reducir el riesgo de padecer dolencias de la espalda, disminuir las limitaciones que causan y acelerar su recuperación.
  • La aplicación de las medidas correctas requiere erradicar las creencias erróneas previas. Eso no es fácil, pues la mayoría de esas creencias ha sido reforzada durante años por los médicos. Con ese fin, las campañas basadas en campañas y la transmisión de esos mensajes a través de los medios de comunicación han demostrado tener un efecto positivo.