Image Alternative text

La Unidad de la Espalda Kovacs aplica un protocolo definido para garantizar la máxima seguridad en su próxima visita
Seguir leyendo

 

Image Alternative text
Investigación

La Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda realiza investigación científica para mejorar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las dolencias del cuello y la espalda, y optimizar la eficiencia de los recursos sanitarios.

Siendo responsable de la mayoría de la producción científica española en este campo, la Red ayuda a encauzar su interés investigador a cualquier experto con interés por la investigación científica rigurosa en esa área.

  • ACCEDER

Image Alternative text
Asistencia sanitaria

Las Unidades de la Espalda Kovacs son unidades multidisciplinarias que aplican todas las tecnologías sanitarias tan pronto como su eficacia y seguridad se ha comprobado científicamente, y prestan especial importancia a la calidad humana de la asistencia que brindan.

Cada paciente es estudiado detenidamente para aplicar específicamente las tecnologías que el conocimiento científico más actualizado recomienda para su caso concreto, lo que evita riesgos, retrasos y costes innecesarios.

  • ACCEDER

Image Alternative text
Prevención
y educación sanitaria

La Web de la Espalda da información completa y basada en el conocimiento científico, sobre las dolencias del cuello y la espalda, usando un lenguaje comprensible.

Las campañas de prevención para escolares han demostrado ser efectivas y sus contenidos pueden descargarse aquí





  • ACCEDER

Image Alternative text
La Fundación Kovacs

La Institución sin ánimo de lucro enfocada a ayudar al Sistema Nacional de Salud a mejorar su efectividad y eficiencia, y especializada en el campo de las dolencias del cuello y la espalda.

Su actividad se inició en 1986 y cesó en 2016. Durante esos 30 años, representó el 90,5% de la inversión española en investigación científica en ese campo y todos sus estudios fueron refrendados por la comunidad científia internacional.



  • ACCEDER

Enlaces y accesos directos


  • www.pronosticodolorlumbar.org
    Calcule cómo se modifica la probabilidad de que mejore su dolor lumbar en función los tratamientos que se apliquen en su caso específico.

  • www.pronosticoNRT.es
    Calcule la probabilidad que tiene de mejorar si se le realiza una intervención neurorreflejoterápica en su caso concreto

  • www.espalda.org
    La información más exhaustiva sobre la espalda y sus dolencias, basada en el conocimiento científico y escrita en un lenguaje comprensible

  • www.adopcioninnovacionessanitarias.es
    Recomendaciones de los expertos para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias en la sanidad española