Formas de pago y cobertura

Durante los años de existencia de la Fundación Kovacs se han aplicado coetáneamente tres modelos asistenciales, definidos por las formas de pago y cobertura asistencial. En estas página se describen los tres modelos asistenciales que la Institución mantuvo hasta su propia extinción.

Aunque, para respetar su descripción tal y como se explicaba en la propia página Web de la Institución, esta descripción se mantiene redactada en presente, cabe recordar que la Fundación se extinguió en 2016, por lo que estos modelos ya no están vigentes.


Toda la actividad asistencial de la Fundación Kovacs cumple con los mismos criterios de calidad humana, base científica y evaluación constante, con independencia de cómo se financie.

También el trato dispensado a todos los pacientes también es el mismo, con independencia de cuál sea el origen de los fondos que cubren su asistencia. De hecho, habitualmente el médico lo desconoce.

En la Fundación Kovacs coexisten tres modelos de financiación de la asistencia: privado, concertado y benéfico.

Modelo privado. En este modelo,
 
  El paciente cubre directamente el coste que genera su asistencia en una Clínica o Unidad de la Espalda Kovacs.
 
  Es el propio paciente quien se encarga de concertar su cita, dirigiéndose directamente a la Clínica o Unidad de la Espalda Kovacs que prefiera.
 
Modelo concertado. En este modelo,
 
  Es el Sistema Nacional de Salud quien compensa a la Fundación Kovacs el coste de la asistencia que le ha sido prestada en una Clínica o Unidad de la Espalda Kovacs.
 
  Son médicos del Sistema Nacional de Salud quienes derivan a las Unidades de la Fundación a los pacientes, habitualmente para la realización de intervenciones neurorreflejoterápicas (NRT). Una vez en posesión del correspondiente documento de remisión ("volante de remisión" o "parte interconsulta"), el paciente concierta directamente su cita con la Fundación.
 
  Este modelo está disponible en las Comunidades Autónomas cuyos Servicios de Salud han alcanzado acuerdos con la Fundación Kovacs. Pinche aquí para saber cómo acceder a las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs a través de la sanidad pública
 
Modelo benéfico. En este modelo,
 
  Es la propia Fundación Kovacs la que cubre el coste de la asistencia que requiere el paciente atendido en alguna de sus Clínicas de la Espalda.
 
  Los pacientes son derivados por entidades sociales con las que la Fundación Kovacs tiene ese tipo de acuerdos, como asociaciones de personas mayores o colectivos socialmente necesitados.
 
  La extensión progresiva de los conciertos con el Sistema Nacional de Salud en las distintas Comunidades Autónomas ha llevado a que este modelo asistencial represente un porcentaje cada vez menor de la actividad asistencial de la Fundación.


Buscador
Loading
Información para
Pacientes
Médicos, investigadores y otros profesionales sanitarios
Patrocinadores y filántropos
Colaboradores, benefactores y protectores
 
Suscribirse al Boletín de la Espalda
 
Videos
 
Webs relacionadas
www.pronosticodolorlumbar.org
Herramienta para calcular el pronóstico de la lumbalgia

www.pronosticoNRT.es
Herramienta para calcular su evolución después de una intervención neurorreflejoterápica

www.espalda.org
Web de la espalda

www.reide.org
Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda

www.adopcioninnovacionessanitarias.es
Recomendaciones para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias
 
Publicaciones
Lista de publicaciones científicas
Estudios científicos publicados
Documentación divulgativa
Documentación científico-técnica
Fundación KovacsFundación Kovacs | Glosario | Mapa del sitio | Política de Cookies | Condiciones de uso | Preguntas frecuentes | Búsqueda |
Para más información: Tel: 913440244  
   

Páginas Web de la Fundación Kovacs
www.pronosticodolorlumbar.org
www.espalda.org
www.reide.org
www.adopcioninnovacionessanitarias.org
Entidades colaboradoras
Fundación Asisa La Fundación Ramón Areces Organización Médica Colegial
La ONCE Cruz Roja Española