Qué servicios ofrece la REIDE

La Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda permite transformar las ideas e inquietudes de clínicos e investigadores en proyectos de investigación de la máxima calidad metodológica, que son publicados en las principales revistas científicas internacionales.

La REIDE ayuda a los investigadores a:

Diseñar los proyectos de investigación.
 
  Con ese fin, la REIDE cuenta con el asesoramiento de los principales investigadores hispanoparlantes que están activos en el ámbito de las dolencias del cuello y la espalda, lo que garantiza su experiencia y la actualización de sus conocimientos.
 
  Eso garantiza que los promotores de un estudio cuenten con la ayuda de esos expertos para, por ejemplo, definir los objetivos del estudio teniendo en cuenta el conocimiento científico más reciente en ese campo, seleccionar los métodos más adecuados para alcanzarlos, o usar los instrumentos de evaluación más fiables para cada parámetro que deba valorarse.
 
Obtener financiación para la realización del estudio. De hecho, todos los estudios impulsados por la REIDE la han obtenido.
 
Asegurar la viabilidad del estudio.
 
  La experiencia de los grupos investigadores de la REIDE asegura que los estudios ya se diseñan teniendo en cuenta la viabilidad de sus métodos.
 
  La estructura de la Red permite reclutar muestras de pacientes muy amplias y representativas, que serían inabordables para un grupo aislado. Por ejemplo, en algunos estudios de la REIDE han participado miles de pacientes reclutados en la atención primaria y especializada de distintos Servicios de Salud.
 
  Los métodos de trabajo de la REIDE permiten que los investigadores se concentren en su labor científica, sin tener que preocuparse por aspectos administrativos ni burocráticos.
 
Garantizar la independencia y calidad del análisis de los resultados.
 
  En cumplimiento de los criterios de la REIDE, las entidades que financian un estudio de la REIDE no tienen acceso a los datos, ni pueden participar en su análisis o interpretación; sólo los autores tienen esas potestades.
 
  Los resultados de los estudios de la REIDE son analizados por estadísticos expertos, con amplia experiencia en el campo de los síndromes mecánicos del raquis, que carecen de conflictos de interés y son independientes de los clínicos implicados en recoger los datos que analizan.
 
Edición. Para elaborar los artículos correspondientes a sus estudios, la REIDE cuenta con el asesoramiento de investigadores que han publicado estudios sobre síndromes mecánicos del raquis en las principales revistas científicas internacionales, y que también prestan su ayuda a lo largo de todo el proceso editorial. De hecho, todos los artículos elaborados por la REIDE han sido publicados.


Buscador
Loading
Información para
Pacientes
Médicos, investigadores y otros profesionales sanitarios
Patrocinadores y filántropos
Colaboradores, benefactores y protectores
 
Suscribirse al Boletín de la Espalda
 
Webs relacionadas
www.pronosticodolorlumbar.org
Herramienta para calcular el pronóstico de la lumbalgia

www.pronosticoNRT.es
Herramienta para calcular su evolución después de una intervención neurorreflejoterápica

www.espalda.org
Web de la espalda

www.kovacs.org
Web de la Fundación Kovacs

www.adopcioninnovacionessanitarias.es
Recomendaciones para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias
 
Publicaciones
Lista de publicaciones científicas
Estudios científicos publicados
Documentación divulgativa
Documentación científico-técnica
Fundación KovacsFundación Kovacs | Glosario | Mapa del sitio | Política de Cookies | Condiciones de uso | Preguntas frecuentes | Búsqueda |
Para más información: Tel: 913440244  
   

Páginas Web relacionadas
www.kovacs.org
www.espalda.org
www.reide.org
www.adopcioninnovacionessanitarias.org
Entidades colaboradoras
Ministerio de Sanidad Govern de Les Illes Balears La Fundación Ramón Areces Organización Médica Colegial
Gobierno del Principado de Asturias La ONCE Cruz Roja Española