Retribución a los miembros de la Red

La REIDE comparte los criterios de la Fundación Kovacs con respecto a la financiación de la investigación biomédica y los conceptos que deben ser financiados.

Por lo tanto, la retribución y reconocimiento a los miembros de la Red se basa en las siguientes consideraciones:

1. Los investigadores que participan en la Red participan en los proyectos de investigación de manera voluntaria, y exclusivamente por su interés científico o asistencial.
 
2. Los miembros de la REIE que ya reciben un sueldo por su labor asistencial o científica, y cuya labor para la Red se produce dentro del horario que cubre su salario, no reciben retribución adicional. Este criterio rige para todos los miembros de la Red (director, coordinadores e investigadores). Sin embargo, sí les son compensados previa justificación los gastos específicos en los que puedan incurrir como consecuencia de esa labor (por ejemplo, gastos de desplazamiento necesarios para el desarrollo de algún estudio concreto).
 
3. Por participar en la Red y en el o los proyectos de investigación correspondientes, los miembros de la Red exclusivamente:
 
  a) Son considerados como coautores de los artículos científicos a los que den lugar los proyectos en los que participan, al facilitarse que cumplan los criterios correspondientes.
 
  b) Reciben un diploma anual que certifica su adscripción como investigador activo de la Red durante el período de referencia, e indica los proyectos de investigación concretos en los que ha participado.
 
  c) Los coordinadores de cada grupo de investigadores reciben además un diploma cada año, en el que se refleja que durante ese período también han asumido esa función. Además, y adicionalmente a las horas que inviertan a título individual en cada proyecto en el que participen, se les atribuye un 20% de las horas dedicadas por los miembros del grupo que coordinan a ese grupo, en correspondencia al tiempo medio que deben invertir en labores de coordinación y comprobación.
 
4. Los becarios contratados con cargo a un proyecto sí son retribuidos por su labor. Sin embargo, no son considerados autores de los artículos científicos a los que dé lugar.


Buscador
Loading
Información para
Pacientes
Médicos, investigadores y otros profesionales sanitarios
Patrocinadores y filántropos
Colaboradores, benefactores y protectores
 
Suscribirse al Boletín de la Espalda
 
Webs relacionadas
www.pronosticodolorlumbar.org
Herramienta para calcular el pronóstico de la lumbalgia

www.pronosticoNRT.es
Herramienta para calcular su evolución después de una intervención neurorreflejoterápica

www.espalda.org
Web de la espalda

www.kovacs.org
Web de la Fundación Kovacs

www.adopcioninnovacionessanitarias.es
Recomendaciones para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias
 
Publicaciones
Lista de publicaciones científicas
Estudios científicos publicados
Documentación divulgativa
Documentación científico-técnica
Fundación KovacsFundación Kovacs | Glosario | Mapa del sitio | Política de Cookies | Condiciones de uso | Preguntas frecuentes | Búsqueda |
Para más información: Tel: 913440244  
   

Páginas Web relacionadas
www.kovacs.org
www.espalda.org
www.reide.org
www.adopcioninnovacionessanitarias.org
Entidades colaboradoras
Ministerio de Sanidad Govern de Les Illes Balears La Fundación Ramón Areces Organización Médica Colegial
Gobierno del Principado de Asturias La ONCE Cruz Roja Española